CONTACTO TOQUITO
MAPA DE SITIO
INTRO
El planeta es nuestra casa
Difentes opciones para contratar a Toquito
mapa de nuestra web
Pagina inicial
TOQUITO SHOW.COM nace con mi padre ALBERTO VANEGAS hace más de 3 décadas, estuvo 8 años en EE.UU y fue uno de los mejores comediantes llegando incluso a estar entre los grandes, aprovechó y estudio magia de salón dándose a conocer en muchas partes, el nombre Toquito surge a raíz de que mi padre fue libretista de radio teatros trabajando para cómicos famosos como Montecristo y en uno de sus escritos había un programa cómico que se llamaba Los amigos de la risa que se emitía por la Voz de Cali donde los personajes eran TICO, TACO Y TOCO mi padre no solamente lo escribía sino que también lo actuaba (él era Toco) y como él era el más pequeño de los 3 la gente empezó a decirle TOQUITO y con este nombre empezó a darse a conocer en el medio como el Gran Mago Toquito.
Chrome - NAVEGADOR DE GOOGLE
INTERNET EXPLORER 8 - NAVEGADOR DE MICROSOFT
Firefox - NAVEGADOR DE MOZILLA
Flash player
Para mejor visualizacion se requiere:
resolucion 1024 x 768
Cuando regresó a Cali incursionó en el mundo de la recreación con la experiencia adquirida en Nueva York y otras ciudades, fue el primer Don Julio de los almacenes Ley, también realizó comerciales para marcas como Colombina, fue pionero de los payasos, en su época tenía a cargo a más de 40 de estos artistas y así poco a poco fue creciendo la empresa y su nombre.

Ahí dentro yo Alberto Vanegas Ocampo "Toquito Junior", hijo de Alberto Vanegas "El Mago Toquito" suena un poquito confuso "cierto", mi historia empieza a la edad de los 4 años cuando en casa había mucho corre corre por las fiestas infantiles, lo primero que hice fue manejar títeres y luego como payasito, me decían "PILO" apodo que conservo hasta ahora y así lo seguí haciendo por varios años, en la época de la adolescencia trabajé en el sonido, títeres y me disfrazaba con los muñecos que hoy llaman de bienvenida (Mickey, Pluto y otros).

De la casa de mi padre salieron los famosos payasos de familia como mi tío el payaso Figurita, mis primos los payasos Tornillito,  Ferchito,  Puntillita, Luchín, Luchín Junior, jhonny jhonny,  a medida que pasaba el tiempo cada uno fue haciendo su empresa, y en esta época Toquito Show tuvo una hermosa oportunidad de presentar su espectáculo de planta en los almacenes la 14, así mi padre y yo estuvimos por más de 15 años consecutivos dando alegría a las familias clientes de estos almacenes pero a su vez no se pudo continuar con las fiestas infantiles y esto hizo que el nombre desapareciera de la farándula pero fortaleció nuestros conocimientos porque tocaba preparar rutinas diferentes cada semana.
En el año 2003 tomé la decisión de retomar las fiestas infantiles utilizando como payaso el nombre de mi padre "Toquito" pero para que mis clientes supieran que era el hijo le adicioné el Junior quedando así "TOQUITO JUNIOR", empecé trabajando para mi primo el payaso Tornillito y cuando mi esposa Angélica se unió a la empresa y noté que los 2 hacíamos un gran equipo, decidí separarme de mi primo y seguir trabajando bajo el nombre de la empresa de mi padre la que muchos conocieron y que hoy han empezado a recordar.

Al principio no fue fácil pero para llegar a los clientes cree un estilo propio donde cambié el payaso tradicional convirtiéndome en un payaso tierno para los más chiquitos, recreativo para los más grandes y muy respetuoso con todos los invitados, incluí efectos de sonidos y cortinas musicales llenando de colorido la presentación, aquí es donde se hizo muy importante la llegada de mi esposa a la empresa, el público de Cali se empezó a enamorar de mi personaje y los contratos no se hicieron esperar. Cuando Angélica quedo embarazada de mi hijo Nicolás ella me acompaño hasta los 8 meses de gestación y luego mi hermana Janneth que creció en el mismo ambiente me acompaño durante los seis meses siguientes.
Mi hijo Nicolás ya tiene 11 años y ha demostrado interés y cualidades artísticas, lo vemos en algunas presentaciones acompañándome, si su deseo es seguir con la profesión  lo apoyaré y le enseñaré los secretos para ser el mejor.

Con el paso de los años la empresa ha tenido varios nombres desde su comienzo, primero fue "Programas Infantiles Toquito", después solo "Toquito", en los finales de la década de los 80 cambió a "El Show De Toquito", para pasar luego a "Toquito Show", nombre que permaneció por varios años, hoy el nombre correcto es "Toquitoshow.com" por la llegada del internet y el lanzamiento de nuestra página web.

GRACIAS POR DEPOSITAR SU CONFIANZA EN NOSOTROS...

…mientras Dios me lo permita entregaré todo lo que se y aprendí de mi Padre para que sus reuniones sean inolvidables…

El 30 de octubre de 2009 fallece el fundador mi padre ALBERTO VANEGAS "EL MAGO TOQUITO" dejando una gran historia artística. El 26 de noviembre del mismo año se le brinda un gran homenaje en la ciudad de Buenaventura, ciudad que lo acogió por varios años donde él dejo toda su alegría a las familias del puerto y uno de sus grandes sueños eran que sus cenizas fueran al mar y así se le cumplió,  en el homenaje participaron los payasos FIGURITA, MINIATURA, PISPIRISPI, TOQUITO JR Y HUESITO.
LO RECORDAREMOS SIEMPRE PORQUE FUE EL PADRE DE LOS PAYASOS EN CALI.

En el 2014 es una de las empresas más organizadas y querida por nuestros clientes, todo esto gracias al compromiso, dedicación y amor con el que hacemos las cosas, queremos seguir sintiendo ese respaldo de parte de ustedes con sus buenos comentarios.


Alberto Vanegas Ocampo
Payaso Toquito Junior

Alberto Vanegas Ocampo
Payaso Toquito Junior

Derechos reservados  -  Diseño por: TOQUITO SHOW PUBLICIDAD Con la colaboración de ÁLVARO PEREZ - 2015
SIGUEME EN TWITTER
FACEBOOK DEL PAYASO TOQUITO
HAZTE FANS DE TOQUITOSHOW.com
ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS TOMEMOS CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE CUIDAR NUESTRO PLANETA Y NUESTROS RECURSOS.  EN ESTA PÁGINA, TE MOSTRAREMOS MUCHOS CONSEJOS ÚTILES QUE TE SERVIRÁN PARA ESTE FIN.